Hablar de redes sociales es ya sinónimo de un nuevo estilo de vida.
Cuando hablamos de empresa hoy, cuando hablamos de redes, comunidades, asociaciones, grupos, relaciones sociales en definitiva, estamos hablando de un conjunto de personas que interactúan "virtualmente", construyeron con sus acciones, nuevas oportunidades para seguir creciendo.
Virtual y real se fusionan dando como resultado el nuevo orden social, aquel en el que "saber relacionarnos" es clave para construir un nuevo estilo de vida.
La penetración del social media en nuestros hábitos y costumbres nos dota de la capacidad para entrar en un proceso de especialización y crecimiento personal y profesional y profesional permanente.
Las nuevas profesiones nacidas al amparo del fenómeno social concentran personas capaces de invertir de forma eficaz el tiempo que requieren cada una de las actividades a su vez, nuevas tendencias y oportunidades.
Avanzamos hacia la consolidación de una sociedad, un universo de Community Managers, en el que todos nosotros en constante proceso de especialización y aprendizaje, podemos llegar a un universo de personas en busca de lo que nosotros entregamos, lográndose así la consolidación de una nueva red.
La presencia en el Social Media sólo es eficiente cuando tengamos claros los objetivos futuros, estar en las redes sociales sin haber establecido un procedimiento operativo eficiente que integre a un equipo de trabajo conformado por la unión de talentos, puede derivar en el fin de nuestra reputación.
SER COMMUNITY MANAGER ES UN ESTILO DE VIDA.
Resulta ciertamente apasionante reflexionar sobre las múltiples "personalidades" que conforman el ¿quienes somos? en la red, Somos Prosumidores, somo Networkers, somos emprendedores, planificadores, estadistas, psicólogos, antropólogos, economistas, y somos todos, Community Managers.
Así debería ser ya que las claves para lograr establecer vínculos a largo plazo y centrados en las ecomociones las encontramos en los preceptos que rigen la ética y el compromiso:
- Entrega lo que esperes recibir. Es la mejor forma de generar la empatía que nos permita innovar.
- No te apartes de la verdad. La responsabilidad sobre nuestras acciones, es indispensable para construir credibilidad. La ética sigue siendo uno de los principales obstáculos para las marcas en su camino hacia el éxtio en el Social Media.
- Social, virtual y real. La nueva cultura empresarial, la nueva persona tras cada acción, el nuevo Community Managers que todos llevamos dentro.
- Interactúa y escucha.
- Y finalmente la esencia del nuevo estilo de vida, la originalidad y la naturaleza única de nuestras acciones.
El nuevo estilo de vida nos impone ser originales y desarrollar nuestra propia creatividad, sólo de esta forma lograremos alcanzar el crecimiento a través de lo único que funciona en un ciclo de recursos limitados y altos niveles de exigencias, como el actual; la innovación.







0 comentarios:
Publicar un comentario