viernes, 20 de enero de 2012

Mota e Igartiburu cobraron 60.000 euros por las campanadas

El sindicato UCO (Unión Sindical Obrera) ha denunciado el despilfarro de TVE la pasada Nochevieja. En concreto, el sindicato denunció que el coste que tuvo la retransmisión de las campanadas para el erario público. En concreto, José Mota y Anne Igartiburu cobraron unos 30.000 euros cada uno por despedir el año 2011 y dar la bienvenida al 2012. En total, 60.000 euros, unos diez millones de pesetas por una retransmisión de apenas un cuarto de hora.
El comunicado del sindicato apunta que "no es justo que se pida a los trabajadores un esfuerzo en horas y en salario cuando, por otro lado, se pagan 30.000 euros Anne Igartiburu y José Mota (cada uno). No es ni justo ni ejemplarizante". Cada presentador se ha embolsado unos 2.500 euros por uva. La verdad es que no está nada mal.
Desde la dirección de la cadena se apunta que este gasto está "en la línea del sector" si se quiere competir por la audiencia en una noche como esa. Sin embargo, hemos conocido esto poco después del ajuste de 200 millones aprobado por el Consejo de Ministros. ¿Está justificado este gasto en época de vacas flacas? ¿No se podría haber hecho algo más barato?


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Compártelo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites