jueves, 17 de noviembre de 2011

El Gran Hotel de Antena 3 cierra sus puertas temporalmente por... la Selección

Estrategia de audiencia pura y dura la adoptada por la cadena privada en la jornada del martes decidiendo posponer para la semana siguiente la emisión de una de sus series más exitosas, por miedo a no poder competir con el Costa Rica - España de TVE.

No están los tiempos como para gastar balas de oro inútilmente. Así debieron pensar los responsables de la programación de Antena 3 cuando tomaron la decisión de posponer para la semana siguiente la emisión del séptimo capítulo de Gran Hotel. Así pues los aficionados a la serie protagonizada por Yon González y Amaia Salamanca tendrán que esperar hasta el día 22 de noviembre para descubrir lo que sucede en el hotel de los Alarcón.

Ambientada en los primeros años del siglo XX, la serie contiene todos los ingredientes necesarios para atrapar al espectador ante una mezcla bien hilvanada de suspense, intriga, chantaje y amor. Por si fuera poco, el maravilloso enclave elegido por Antena 3 para rodar la serie hace el resto. Se trata del Palacio Real de la Magdalena de Santander, construído en 1911, y que le sirvió a Alfonso XIII como residencia real hasta la proclamación de la II República.

La serie arranca con la llegada al Gran Hotel de Julio Olmedo (Yon González), un joven de clase baja que se tendrá que hacer pasar por el nuevo camarero con el único objetivo de averiguar qué le ha sucedido a su hermana. Al parecer, ésta (Paula Prendes) desapareció durante una fiesta organizada por la dueña del hotel, Doña Teresa (Adriana Ozores) para celebrar la instalación de la luz eléctrica.

Casualidades de la vida, el azar del calendario quiso que el partido de la Selección española de fútbol ante Costa Rica del martes fuera a coincidir con la emisión del capítulo de Gran Hotel en el que se descubría que la hermana de Julio no había desaparecido y que estaba viva. Tanta expectación no podía ser tirada por la borda y más aún, Antena 3 no podía permitirse el lujo de emborronar unas estadísticas de audiencia impecables.


Por ello y prácticamente sin dar explicación alguna la cadena decidió colocar una película en lugar de la serie. Contraprogramación en estado puro que levantaría ampollas entre los miles de fans de la serie que pasaban de ver un partido amistoso de España contra Costa Rica. Y claro pasó lo que tenía que pasar. 'La Dalia Negra', película interpretada por Josh Hartnett y Scarlett Johansson rozó el ridículo con un pobre 8,4% de share, quedándose lejos de 'Tú si que vales' (Telecinco) 12'6% y a años luz del fútbol emitido en TVE que registró un notable 27%.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Compártelo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites