martes, 3 de enero de 2012

El diario gratuito ADN dice adiós por la caída de la publicidad

El pasado viernes 23 de diciembre amanecíamos con la noticia de que el diario gratuito ADN decía adiós.
En una carta publicada por su directo Albert Montagut se apuntaba que la principal razón del cierre, que afectó tanto a la edición de papel como a la versión digital, es la caída de la publicidad y las malas expectativas del mercado publicitario para este año que acaba de comenzar, que, por supuesto, también afecta a la prensa gratuita.


En la misma carta Montagut aseguró que los diarios, además de ser piezas angulares del sistema democrático, son negocios que deben ser ante todo rentables para ser independientes, para ser completos.

Con una tirada de un millón de ejemplares, este periódico gratuito aumentó su distribución y amplió cobertura incorporando nuevos canales de reparto y apostando por la interacción con la web y las redes sociales. A su nómina de columnistas se habían incorporado recientemente firmas como la escritora Carmen Posadas, las periodistas Ana García Siñeriz y Anna Grau o el cocinero Sergi Arola.
Sin embargo la recesión y la caída continuada de la publicidad no han dado tregua a este diario. Cientos de trabajadores se van a la calle privados de su derecho a informar, y cientos de lectores que cada mañana recibían información gratuita, se quedan sin su derecho a recibir información.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Compártelo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites